martes, 1 de diciembre de 2020

Las lágrimas de Shiva - César Mallorquí

 Las lágrimas de Shiva es una novela escrita por César Mallorquí. En ella se nos narra la historia de Javier, un adolescente algo tímido que debe desplazarse hasta Santander para vivir unas pocas semanas en casa de su tía hasta que su padre, afectado por una enfermedad grave y contagiosa, se recupere y puedan regresar a su casa en Madrid. En Santander conocerá a sus primas y, junto a una de ellas, vivirá una pequeña aventura relacionada con una antepasada: Beatríz Obregón.



Deja algún comentario sobre esta obra en la entrada, sin olvidar  poner tu nombre y el grupo y curso al que perteneces.

4 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista este libro es una novela bastante buena. Siempre mantiene la curiosidad de saber lo que va a pasar, sobre todo al final del libro. El protagonista de la novela, Javier, vive sucesos surrealistas con una antepasada de la familia de sus primas. La obra es entretenida.
    La recomiendo a todos los públicos.
    Alejandro Bermúdez Benito 2ºA.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este libro está bien aunque no es de mis favoritos. Me gustó porque es entretenido y porque me enganchó bastante. Lo recomiendo para gente que quiera pasar un rato interesante y animado.
    Aurelia Melcher 2ºB

    ResponderEliminar
  3. "Las lágrimas de Shiva" es una novela que me ha gustado mucho ya que a lo largo de toda la historia, sobre todo cuando Javier y Violeta empiezan a hacer hallazgos del robo del collar, ha hecho con que me mantuviese con inquietud por saber lo que pasaría después. Además, la riqueza descriptiva permitió que mi mente se imaginase todo lo que la novela narraba e incluso ensoñase los acontecimientos venideros.

    En general, es un libro ameno que recomendaría a gente a partir de 10 años dado que en múltiples ocasiones aparece vocabulario que tal vez para niños y niñas de edad inferior pueda resultar un poco complicado de comprender.

    Sofía Cordeiro Marzoa, 2º E.S.O. B.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión este libro está bastante bien. Mantiene la intriga en todo momento. Esta novela contiene venganzas cruzadas, amores y misteriosas desapariciones. Lo recomendaría a un público adolescente puesto que no considero que niños de todas las edades lo entenderían correctamente.
    Andrea Ramas Barco 2ºB.

    ResponderEliminar