jueves, 13 de febrero de 2020

Conceptistas y culteranistas




   Os explico. La actividad consiste en “representar” en clase un duelo verbal, una batalla de gallos entre culteranos y conceptistas. Lo que debéis hacer es escoger el bando en el que queréis participar y elegir un poema para recitarlo en clase de memoria. Buscad poemas de Góngora (culteranismo) o Quevedo (conceptismo) y enviad en forma de comentario el bando en el que participáis poniendo vuestro nombre así como el título del poema o el primer verso. ¡Mejor aún si lo copiáis entero, así los demás sabrán lo que les espera! 
Ganará el bando que mejor lo haga (entonación, memorización e interpretación).

2 comentarios:

  1. Quevedo a Góngora:

    Vuestros coplones, cordobés sonado,
    sátira de mis prendas y despojos,
    en diversos legajos y manojos,
    mis servidores me los han mostrado.

    Buenos deben de ser, pues han pasado
    por tantas manos y por tantos ojos,
    aunque mucho me admira en mis enojos
    de que cosa tan sucia hayan limpiado.

    No los tomé porque temí cortarme
    por lo sucio, muy más que por lo agudo;
    ni los quise leer por no ensuciarme.

    Y así, ya no me espanta el ver que pudo
    entrar en mis mojones a inquietarme
    un papel de limpieza tan desnudo

    ResponderEliminar
  2. Uno/a de vosotros se ha pedido el poema de "Érase un hombre a una nariz pegado", pero no pone su nombre. No puedo adjudicárselo porque no sé quién es. Por favor, leed las instrucciones.

    ResponderEliminar