miércoles, 27 de enero de 2021

LA LECCIÓN DE AUGUST


     El libro narra una historia que atrapa. Habla de superar prejuicios; de ver con el corazón y no con los ojos, como nos sugiere Anthony Exupery en el El Principito. Ha sido muy alabado y recomendado por su mensaje anti bullying. Usa un lenguaje sencillo que consigue que su lectura sea amena y divertida. Pero, a pesar de eso, transmite mensajes de gran profundidad.

    La historia está narrada casi principalmente por Auggie en primera persona. Sin embargo, la autora R.J. Palacio nos brinda la oportunidad de conocer la perspectiva de otros personajes que enriquecen la trama con la propia versión de su vida y de cómo ven a August. Gracias a esto, como lectores nos podemos poner en la piel de los demás personajes y sentirnos identificados con ellos. ¿Qué tipo de actitud hubiéramos tenido nosotros: la de Jack, la de Julian, quizás la de Summer?

Además de la Lección de August y «Wonder. Todos somos únicos», la autora ha escrito algunos otros libros de la misma saga:

  • August y yo: Tres historias de wonder
  • Wonder. Charlotte tiene la palabra
  • Wonder. El juego de Christopher
  • Wonder. El libro de preceptos del señor Browne.
  • Wonder. La historia de Julian    
Espero que hayas disfrutado mucho de la lectura de este libro y que tú también elijas ser más amable de lo necesario.

Deja tu comentario con tu nombre y curso

3 comentarios:

  1. "La lección de August" es un libro que de verdad me gusta mucho, me parece diferente e interesante, ya que la historia es narrada desde diferentes puntos de vista de distintos personajes. Creo que todos deberíamos leer este libro al menos una vez porque la lección que transmite me parece vital. De nota le pondría un 10.
    Aurelia Melcher 2ºB

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho ya que es muy divertido y se te hace muy corto.
    Matías Pampín Gontán.

    ResponderEliminar
  3. "La lección de August" es un libro que me ha gustado mucho debido a que ha hecho que empatizase mucho con August, que aprendiese a no juzgar simplemente por las apariencias y también me ha permitido ver la historia desde los distintos puntos de vista de algunos personajes como Olivia o Jack lo cual me ha parecido crucial para conocer realmente como viven sus familiares y amigos el proceso.

    Además, los valores que transmite como por ejemplo la empatía o la amistad me parecen muy importantes.

    A mi parecer, todo el mundo, niños y adultos, debería de leer este libro ya que más allá de hacerte pasar un rato agradable, ameno y conmovedor, también te enseña lecciones de vida (los preceptos del Sr. Browne) que te servirán para siempre.

    Dicho esto, mi puntuación para el libro es un 10.

    Sofía Cordeiro Marzoa, 2º E.S.O. B.

    ResponderEliminar