miércoles, 23 de noviembre de 2016

Rebeldes / Club de lectura de 1º ESO C

    Publicada en 1967 por una chica de solo 17 años, S.H. HintonRebeldes es ya un clásico de la literatura juvenil. Son numerosos los autores que la han imitado y, además, ha ejercido gran influencia en obras de temáticas parecidas.
    Aunque la novela resulta un tanto convencional en su argumento, tiene grandes virtudes: unos personajes muy creíbles, un emotivo canto a la amistad y una estructura circular sorprendente y correcta.
      La novela fue llevada al cine en 1982 por Francis Ford Coppola, quien también llevaría a la pantalla la siguiente obra de esta autora, La ley de la calle. Esta novela también tuvo mucho éxito. En la biblioteca hay ejemplares a vuestra disposición.
       A mí Rebeldes me parece una lectura muy fácil y entretenida, en la que se suceden muchos acontecimientos inesperados. ¿Qué opináis vosotros?

6 comentarios:

  1. stuvo mui bien pao ano escolle outro libro

    ResponderEliminar
  2. Pois para min é un deses poucos casos en que me gusta máis a película que o libro :)

    ResponderEliminar
  3. Rebeldes é un dos meus libros favoritos e paréceme incrible que unha rapaza de dezasete anos fóra capaz de escribir unha historia tan boa.

    ResponderEliminar
  4. Rebeldes é un dos meus libros favoritos e paréceme incrible que unha rapaza dezasete anos escribira unha historia tan boa.

    ResponderEliminar
  5. estuvo mui bien gustoume moito

    ResponderEliminar
  6. marta,dixeronme o nome do libro e compreino,gustoume moito

    ResponderEliminar